16 julio 2014

Eres muy joven / Al menos 1 año de experiencia

Hoy estoy un poco indignada con el mundo y vengo a compartirlo.

Yo soy una chica joven, este octubre cumpliré 21 años, esto no sería un problema si no me diera la sensación de que hoy en día para la sociedad ser joven significa: no tener experiencia, te queda mucho por aprender. no tengas prisa que eres muy joven...
Parece que por ser joven no puedas hacer nada en la vida, solo estudiar y estudiar y seguir estudiando hasta que por fin encuentres un trabajo que no tiene porque ser de lo que llevas toda la vida estudiando.

Me siento indignada porque a los jóvenes no se nos dan oportunidades, no se nos facilitan las cosas aunque para algunos vivir con los padres sea genial y tener facilidades, para mi eso no es así.
Es cierto que viviendo con tus padres tienes la facilidad de tener techo y comida que tú no pagas, pero si yo tuviera un trabajo por supuesto que pagaría para colaborar en el hogar o me independizaría!

En todos los trabajos piden "al menos 1 año de experiencia". Bien, no tendré experiencia trabajando, pero he estudiado y eso algo de experiencia me ha dado en el sector. ¿Y si nadie me da la oportunidad de ganar experiencia como la consigo?
Todo el mundo tuvo que comenzar algún día sin experiencia para ganarla.

Pero ser joven no significa que haya nacido ayer, no tendré tanta experiencia en la vida como una persona de 40 años, pero algo tendré.
Algo habré aprendido de la vida, de mis logros y mis fracasos, en estos 20 años de vida que llevo viviendo.
Por que los jóvenes también hemos vivido y eso no se valora.
¿Por que se valora lo que NO he vivido en vez de lo que SÍ he vivido?

Me pregunto:
¿Por que una empresa no va a querer contratar a una chica joven? Si aun que no tenga experiencia soy positiva, tengo ilusión y ganas de trabajar, ganas de aprender y de ganar esa experiencia que tanto piden.
Creo que la respuesta esta ahí mismo, quizá los jóvenes somos tan poderosos en vitalidad, ilusión, motivación y ganas que algunos no se atreven a contratarnos, a ver lo que somos capaces de llegar a hacer.

Ojalá este mundo comience a cambiar, a valorar a la juventud, a ofrecer oportunidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!