11 julio 2016

Para recordarlo cuando se nos olvide

Este es un escrito para mí y para vosotras, para todas las que tenemos bajones, para todas las que tenemos que aprender a querernos más y a hacer más cosas por nosotras mismas.
Es algo que veo a diario, en mí y en otras chicas, la falta de fuerza y la falta del conocimiento que tenemos sobre nosotras mismas.
Porque solo somos nosotras las que tenemos el poder de querernos, de cambiar las cosas con nuestra actitud y nuestra fuerza de voluntad.
Podemos buscar soluciones, podemos decidir qué queremos pensando en nosotras y no sentirnos mal por ello. Sí, podemos hacerlo.

No tenemos que lamentarnos por todas esas cosas que no hemos hecho si no salir ahí a fuera a hacerlas si queremos hacerlas aun, porque siempre estamos a tiempo de cambiarlo todo, o si ya no queremos hacerlas simplemente recordarlas como algo que nos pasó y que seguramente nos hizo aprender.
Tampoco nos sirve pensar en todas aquellas cosas que odiamos de nosotras mismas, porque jamás deberíamos odiarnos por nada, ni si quiera por nuestros errores. De ellos aprendemos, sin ellos no seríamos hoy lo que somos ni nos esforzaríamos por mejorar.

Pero lo que siempre nos servirá es aquello que siempre se nos olvida. Es querernos y valorar cada una de nuestras cualidades, valorar cada una de las cosas que nos encanta hacer porque sí. Y si nos gusta hacer algo solo tenemos que hacerlo, por nosotras mismas y nuestra propia satisfacción sin importar lo que los demás piensen o critiquen.
Recordar que no pasa nada si queremos cambiar las cosas, que podemos hacerlo y que tenemos derecho a ello. Recordar que nos podemos equivocar y no por ello seremos peores.
Querernos como somos, porque nadie lo hará mejor. Y recordarlo cada vez que se nos olvide.


Lo dejo por escrito para cuando se me olvide a mí leerlo y recordarlo, para cuando se le olvide a alguna de las chicas a las que quiero puedan leerlo también, para que todas sepamos y recordemos que tenemos poder, cada una el suyo propio, para hacer lo que deseemos y necesitemos, para sentirnos orgullosas de nosotras mismas y libres.

1 comentario:

  1. Buena estrategia!! Gracias a Dios yo ahora tengo a quien enseñárselo con mi ejemplo así que no, ya no está permitido olvidar...

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!