24 enero 2011

Decepciones o ilusiones.





 En esta vida hay muchas decepciones, tantas que se podría hacer una lista larguísima.
A mi por ejemplo me decepciona a nivel global y de política que haya tanta pobreza y que los gobiernos y partidos políticos sean tan malos y hagan leyes tan estúpidas.
Después las decepciones más grandes que me llevo son por el comportamiento de gente que me rodea o que rodean a otras personas queridas que me explican cosas.
Un ejemplo es que en una cena de amigas las que lo organizan inviten a tres chicas que llevan toda la semana criticando y no ha dos con las que no a tenido nunca un problema y con las que parece llevarse bien.
También que tengas un compañero de clase con el que te llevas muy bien y te ayuda en los estudios y tu también a él y lo apoyes y de pronto un día te diga que te has aprovechado de él y no quiere seguir siendo tu amigo.
Otro caso es que tu mejor amigo/a no te apoye en un momento difícil, o que la educación sea tan mala que una profesora me ponga una falta por llegar 10 minutos a clase por haber ido al baño por tener una urgencia y que después de eso encima exija que tengas buena actitud.


En fin que cada vez hay más cosas que decepcionan y menos que ilusionan, por que hoy en día la gente tiene miedo a ilusionarse, creo que cada vez hay más gente que confía menos en si misma y no cree en las ilusiones.
Yo siempre he sido de las que se ilusionan y quizá por eso me he llevado tantas decepciones, que al fin y al cabo no han hecho que deje de ilusionarme.
Me ilusiono cada día por que tengo una familia y gente que me quiere mucho, también me ilusiono por proyectos y planes.
Y así tengo más sueños y puedo ser más feliz.
Así que yo os aconsejo que aun que hayan mil decepciones tengáis al menos una ilusión.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es la primera vez que te comento en el blog, que por cierto te ha quedado muy chulo. Bueno, quizá diré muchas tonterías en la siguiente parrafada, pero es que este tema sobre el que escribes es muy extenso como para no opinar sobre él.

    Allá va:

    Es verdad que hay que tener ilusiones y sueños, pero, ¿no hay que ser también realista? Si un amigo te traiciona, es que no cuida tu amistad, y por lo tanto tú no tienes porqué cuidar la suya. Yo lo veo así de simple. El verdadero sentimiento de amistad es precioso y nunca debería perderse, pero a veces lo hace, y cuando eso ocurre te sientes inevitablemente mal. Y si alguien dice que te has aprovechado de él, ¿por qué desilusionarte o desesperanzarte por sus palabras?, ¿por qué no hacerte más fuerte con ellas y aprender de la experiencia? Si esa persona no quiere conservar la amistad, ¿por qué seguir lamentándose?
    Por otro lado, un profesor también puede tener un mal día y decirte malas palabras, y aunque ser profesor no le excluya de haberse comportado mal contigo y por tanto disculparse, las cosas siempre se pueden solucionar hablando, ¿no crees?

    En cuanto a otras cosas, como políticos... buff, ¡no sabes como me cabrean! Cada vez que veo las noticias pienso en qué será de los jóvenes dentro de unos años, o para qué servirán tantas casas construidas por partidos fachas en un parque natural, pero bueno, allá ellos. Nosotros, por desgracia, no podemos hacer nada con eso, sólo revelarnos un poquito y seguir nuestra vida como si nada, porque todo el mundo echa la vista a un lado, hacia sus cosas, y sin trabajar en ello no va a haber una solución.

    Bueno, creo que me estoy explayando demasiado con todo esto, así que creo que por ahora pararé. Sigue viviendo con esa ilusión y alcanza todo lo que te propongas esforzándote en ello, porque esa es la mejor actitud.

    ¡Muchísimos saludos!^-^

    ResponderEliminar
  2. "Así que yo os aconsejo que aun que hayan mil decepciones tengáis al menos una ilusión"

    Con esta frase te has ganado mi atención y un seguidor.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!