22 junio 2015

Proyecto Junio 2015 Adictos a la Escritura: Hace calor.

¡Llega el verano!
Y no puede haber mejor forma de darle la bienvenida que con este proyecto de Adictos a la Escritura, el cual consiste en escribir un relato sobre el calor. Aun que el mio no tiene nada que ver con el verano... jeje

La verdad es que este mes me ha costado un poco terminar mi relato y no sé si transmitirá calor, como se pedía en las bases. Pero para eso están los comentarios, para que me digáis con total libertad si habéis sentido el calor o si por el contrario no lo he conseguido. 
¡Sea como sea espero que os guste!



CALOR DE VENGANZA 




 Desperté algo sudorosa y en seguida me di cuenta de que estaba encerrada. Era un lugar oscuro, solo unos focos anaranjados iluminaban el lugar.
Nos habían secuestrado, sí, estaba segura de ello aunque no tenía ni idea de porqué ni de quienes eran los secuestradores.
Lo que sí sabía era que tenía que mantener la calma, estábamos encerrados y hacía calor. Alberto, mi becario, estaba inconsciente. Era joven, solo buscaba su oportunidad y yo se la di al ofrecerle el puesto en la empresa.
–Alberto, despierta. –Le dije intentando hacerle reaccionar. Despertó aturdido, el pobre no recordaba nada.
–Nos han dado un golpe con el coche y nos han secuestrado. –Le expliqué.
– ¿Qué? –Exclamó asustado.
–Ya te advertí que al ser mi becario estarías expuesto a cualquier riesgo.
–Pero Jefa, por Dios, imaginaba que serían riesgos profesionales, no un secuestro.
–No soy la primera empresaria a la que secuestran... Ni seré la última.
– ¡Mire, su bolso! –El chico vio mi bolso tirado en el suelo y me avisó.
Rápidamente revisé su interior, obviamente mi móvil y mi tableta no estaban.
–Mierda... Van a robarnos un montón de datos e información. –Dije  –Sea quién sea el que nos ha hecho esto es alguien de la competencia.
–Disculpe Jefa… ¿No tendrá usted un poco de agua? Hace demasiado calor aquí...
Alberto casi vuelve a desplomarse, por suerte sí que llevaba agua en el bolso. La verdad es que cada vez se hacía más insoportable estar ahí encerrados. Unos ventiladores enormes producían un intenso aire caliente. Empezamos a sudar aún más.
–Será mejor que guardemos agua, no sé cuánto tiempo estaremos aquí...
Los minutos, o las horas pasaban, era difícil mantener la noción del tiempo. Estar allí se hacía cada vez más horrible, busqué una ventana pero no la encontré.
Los ventiladores no se paraban. El aire caliente que producían me agobiaba por momentos y aquellas luces naranjas e intensas solo empeoraban la sensación de calor.
Poco a poco nos fuimos quitando ropa hasta quedar casi en ropa interior, no podíamos hacer otra cosa.

Hablábamos para pasar el tiempo pero se nos secaba la boca, y nada más podíamos mojarnos los labios para ahorrar agua.
No aparecía nadie, ni siquiera el secuestrador. Y aquellos ventiladores no dejaban de girar, de sacar aire caliente y de hacer un horrible ruido.
Ambos estábamos empapados, pero Alberto tenía peor cara, se debilitaba por momentos y yo lo notaba, no quería preocuparme porque intentaba mantener la calma pero volvió a desmayarse. Ya no podía más, estaba harta de aquella situación y no pensaba permitir que Alberto se pusiera peor.  
Furiosa grité y tiré las prendas de ropa en los ventiladores que se atascaron, aquello me despertó un poco de aquél estado de ira y me hizo reaccionar.
Cogí lo que quedaba de agua, le eché una parte por el cuerpo a Alberto que despertó y después le di de beber el resto.
–No Jefa, no puedo beberla toda o usted también morirá de sed. –Ni si quiera en esas extremas condiciones Alberto dejaba de hablarme de usted. Es algo que me gustó de él, su educación y respeto, los mantenía siempre en cada momento, no importaba que le hicieran él jamás perdía sus buenas formas. Sus padres debían estar orgullosos.
–Por eso mismo que soy tu Jefa, haz el favor de beberte el agua, no voy a dejar que te desmayes otra vez. –Le dije  –Te necesito despierto, te necesito a mi lado para que juntos pensemos que hacer.

Al parecer el agua y mis palabras le dieron fuerzas y se recuperó un poco.
–Tenemos que avisar a alguien o moriremos aquí abajo  –Dijo el chico.
–Sí… ¿Pero cómo?
De pronto empezó a sonar una melodía, era el móvil de Alberto.
– ¡Mi móvil!
–Pero. ¿Dónde está?
– ¡Ahí! –Corriendo respondió al teléfono  – ¡María! –Era mi secretaria. –¡Lo sé! Necesitamos ayuda.
–María llama a la policía, nos han secuestrado, voy a enviarte las coordenadas ahora mismo.
Colgué y le envié las coordenadas GPS, así nos encontrarían más deprisa, de pronto oí una puerta que se habría. Seguido de unos pasos que se acercaban.
Escondí el teléfono como pude. Seguía haciendo calor pero por suerte los ventiladores seguían bloqueados.
–Como puede ser que hayáis bloqueado los ventiladores  –dijo el secuestrador enfadado pero no podía verle la cara, puesto que permaneció en la penumbra  –Ahora veréis…
El secuestrador apretó una palanca, los ventiladores volvieron a arrancar esta vez a máxima potencia, tanta que nuestra piel se empezó a quemar.
Entre gritos de dolor caímos al suelo, nos dimos las manos aun sintiendo la intensa quemazón del contacto de nuestra piel.
– ¡Por favor para! –grité  –¿Quién eres? ¿Por qué haces esto?
–Solo soy un mensajero  –dijo el secuestrador entre risas  –Y un sádico, disfruto viendo cómo te quemas, cómo sufres…
Volví a gritar, no podía más, el calor y la quemazón estaban siendo cada vez más fuertes, ya no podía aguantar.
–Lo siento Alberto  –dije entre susurros  –Gracias por todo.          
–No, Jefa, no se rinda  –dijo él entre gritos.
No podía más, mis ojos se iban a cerrar. Solo pude oír pasos, muchos pasos.
– ¡Alto ahí! –Dijo alguien.
Entonces el calor, las quemaduras, todo desapareció.

Estuvimos algunas semanas ingresados en el hospital, la policía no pudo averiguar nada. El secuestrador era un sádico que solo hacia encargos, quien quiso hacerme tuvo mucho cuidado para no ensuciarse las manos. En el mundo empresarial siempre es mejor que otro haga el trabajo sucio.
Tampoco hubo forma de recuperar la información que me habían robado y en mi compañía trabajaban contra reloj en el nuevo producto, pues el que fuera que me había robado mi tablet tenía el diseño y si lo sacaban a la luz antes que nosotros estábamos perdidos.
Cuando nos recuperamos de las quemaduras pudimos volver al trabajo. Justo a tiempo para el lanzamiento del producto, menos mal.
Quedaba solo un día, lo teníamos todo listo y ninguna empresa de la competencia parecía saber nada del producto.
Pero justo entonces, justo cuando pensamos que todo había acabado otra compañía lanzó el producto.
Era la compañía de mi ex marido. Él lo había planeado todo.
–Hijo de perra  –maldecí  –Me las pagará.
–No puedo creer que ese hombre sea tan miserable  –Dijo Alberto.
–Lo es, pero te aseguro que de una forma u otra demostraré que fue él quien encargó nuestro secuestro.
El calor que sentía en mi interior en aquél momento era intenso, abrasador y duradero, era el calor de la ira, el calor de la venganza. 


2 comentarios:

  1. Desde luego, ¡calor transmites! Hubo un momento en el que me agobié tanto como los protagonistas con esos malditos ventiladores. Poca broma los exmaridos y la competencia empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Wow!
    Me ha gustado y creo que teansmites dos tipos de calor, al inicio uno seco, desesperante y agobiante. Después hay como una parte que refresca al momento que están libres. Y de nuevo retomas un calor pero muy diferente, con ira desafio y venganza, justo como lo has descrito.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!