23 enero 2011

Que hacer con mi vida.

Yo empecé a pensar en serio "lo que quería ser de mayor" con 15 años, por que en el colegio nos enseñaron las alternativas que hay para estudiar (Bachillerato, Grado medio o superior...) Decidí que haría bachillerato y un curso superior de integradora social o educadora infantil. Hice un curso de premonitora y me di cuenta de que los niños es algo que se me da bien y que me gusta realmente así que decidí que haría educación infantil. Después pase a cuarto de la ESO y seguía estando segurisima de ello. 
Como sabía que en la ESO no había trabajado lo suficiente para tener un buen nivel en bachillerato decidí hacer el que vi que más fácil sería y mejor se me daría, el humanístico.
Pero desgraciadamente vivo en un pueblo pequeño en el que mi instituto no tiene suficientes alumnos como para poder hacer más de dos modalidades, así que como solo tres alumnos queríamos hacer ese bachillerato nos quedamos con las ganas y como no me cogieron en el instituto de otro sitio me quede en el mio apuntándome en el Bachillerato Social, que es el curso en el que estoy ahora.


Pensé que aun que casi ninguna asignatura me gusta lo conseguiría pensando en mi objetivo: hacer el curso superior de educación infantil.
Pero el curso empezó mal, el nivel es más alto que en la ESO y no estaba demasiado por la labor ya que estaba siempre pendiente de los amigos y el novio que me dejó.
Soy la típica adolescente que antepone su vida social a los estudios y que cuando tiene problemas por los amigos o le deja el novio se deprime tanto que es incapaz de separar las cosas y ponerse a estudiar como debería hacer.


Pasaron los días y al final parecía que no iba tan mal, pero al final volví a torcerme otra vez por la parte sentimental.
Empecé a salir con mi novio actual, y antes de salir con él lo pase mal por una amiga y esto fue en la semana más importante de exámenes.
Me fui de vacaciones de navidad con 7 asignaturas suspendidas y solo 3 aprobadas... Durante las vacaciones mi novio me dijo que había una convocatoria para las oposiciones de barcelona, que consiste en hacer un examen que si apruebo me permitirá ser funcionaria y trabajar en una biblioteca. No esta mal ya que cobraré bien y también podré trabajar con niños con suerte, contándoles cuentos en la biblioteca por ejemplo.
Y el libro del que tengo que estudiar para ese examen es el único que cogí en todas las vacaciones de navidad.


He empezado el nuevo trimestre igual de mal que el anterior, me he perdido en clase de manera que ya no me interesa casi ninguna asignatura.
No encuentro motivación alguna en seguir con el bachillerato y no quiero estar en clase calentando la silla. Supongo que pensareis que soy tonta por que la solución es clara: -Déjate de tonterías y estudia niña!
Pero es que ya tampoco quiero estudiar esto. Se que si me esfuerzo y me saco este curso será con suerte y con nivel bajo y que entonces el segundo que es más duro, me cansaré y querré dejarlo. Y yo prefiero perder un año que dos.


Como mi novio ve que no tengo interés y que no voy a sacarme el bachillerato, ha encontrado un posible trabajo para mi: en una tintorería buscan gente para trabajar que tenga una minusvalía (como es mi caso) Así que no será un trabajo forzoso, aun que vale que puede que sea un trabajo de estos que no valen mucho por que aburren y no cobre mucho. Pero así al menos estaré haciendo algo de provecho, y no sentiré que mi vida esta parada por así decirlo.


El problema es que he hablado con mis padres (por separado) y no les ha parecido muy bien. Ellos siempre han querido que estudie y no les gusta que deje el colegio para trabajar. Ya que dicen que no hace falta que yo trabaje y para ellos el bachillerato es algo importante.
En cierto modo los entiendo, pero también se que me he equivocando eligiendo este bachillerato, aun que a lo mejor ellos tienen razón y en el trabajo no voy a madurar y hacerme más responsable como yo pienso si no conocer el agobio y la monotonía como ellos dicen.


De todas formas me ha gustado hablar con mi padre de esto, por que hacía mucho que no hablavamos de nada importante y sabía que el me entendería mejor. Me ha dicho que hablaría con mi madre que es la que más mal le parece lo de trabajar, y que al final la decisión será mía.
 De todas formas puede que al final me quede estudiando si echara el currículum y no me cogieran ya que en los trabajos pocos quieren a una chica de 17 años que no tiene experiencia. 


¿Que me aconsejáis? 

2 comentarios:

  1. Bueno, yo no soy un buen ejemplo para decirte que sigas estudiando, pues yo lo deje y mirame ahora, despues de 15 años lo estoy intentando. ¿No te puedes cambiar de bachillerato para el año que viene? Intenta apuntarte al humanistico a ver si tienes mas suerte en este curso. Solo falta lo de trabajar, solo tienes que mirar como esta el trabajo hoy en dia, que sin estudios un poco superiores no vas a ningun lado, y los de tu alrededor que trabajan miran como estan, puteados por jefes y cobrando bastante poco, bueno espero que te haya ayudado a aclararte un poco las ideas.

    ResponderEliminar
  2. P.D. muy chulo el blog, aunque mucho rosa empalaga XD

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!