28 mayo 2012

La doble imagen - Adictos a la Escritura, Proyecto Mayo 2012

Hola a todos, como cada mes traigo un proyecto de Adictos a la Escritura.
La doble imagen es un proyecto en el que dos adictos comparten una imagen y cada uno escribe su propio relato :) ¡Así vemos las distintas interpretaciones que tiene una imagen!
Este es el relato de mi compañera Dolly Gerasol: http://mihobbyesleer.blogspot.com.ar/2012/05/proyecto-mayo-adictos-la-escritura-el.html
Y este es el mío, espero que os guste a pesar de no estar inspirada :)




El Lago de las Sirenas

Todavía podía recordar cómo huimos juntos de nuestras duras vidas. En la pequeña barquita, la misma que seguía en el porche de la casa,  escapamos una estrellada y oscura noche. Estuvimos días navegando y alimentándonos del pescado crudo que lográbamos pescar hasta que encontramos la casita abandonada al final del lago. Detrás de ella se extendía el espeso y verdoso bosque, misterioso y profundo.
Era extraño que una casa en un lugar tan precioso como ese estuviera deshabitada.  ¿Quién se negaría a vivir en un lugar tan hermoso? Sin duda nosotros no y poco a poco construimos un hogar humilde y acogedor.
Por fin éramos felices y teníamos todo lo que necesitábamos para vivir, una casa y un lago lleno de peces que comer.
Una de esas largas noches de pesca en las que ella me acompañaba la luna llena iluminaba el lago, ella no podía dejar de mirar su reflejo en el agua. Entonces cómo si alguna fuerza misteriosa la llamara se lanzó a las frías aguas, logré salvarla pero cayó gravemente enferma.
Nunca había visto semejante enfermedad, su piel se fue volviendo azul y sus labios morados. Tenía más de 41º de fiebre, algo sobrehumano y a veces gritaba de dolor.
A la noche siguiente todo acabó. Lloré su muerte durante horas, aunque sabía que ella ahora estaría en un lugar mejor y sin sufrimiento no me veía sin su compañía en la vida.

Después de aceptar su muerte me preparé para llevar su cuerpo al lago, sabía que a ella le gustaría estar allí para siempre por como disfrutaba cuando navegábamos por las inmensas y profundas aguas.
Cuando llegue al centro del lago dejé su cuerpo a flote, que se hundió poco a poco. De repente el agua comenzó a hacer cosas extrañas, parecía que estuviera hirviendo, la temperatura comenzó a subir notablemente y burbujitas y gases salían del lago. Asustado remé lo más rápido posible y entonces se comenzaron a escuchar en las profundidades unos cantos de voces femeninas muy afinadas y suaves que surgían a la superficie.
−La tenemos….
−Es nuestra…−  cantaban.
Pensé que me estaba volviendo loco, aquello era demasiado extraño y volví a casa muy alterado.
Aquellas voces eran reales, estaba seguro, pero no podía creerlo ni entenderlo. ¿Quiénes eran y porqué se habían llevado a mi amada?
Sin duda tenía que descubrirlo. Así que volví a la barca y me dirigí al centro del lago de nuevo, todo estaba en calma y por más que esperaba no sucedía nada.
−¡Estoy aquí! ¡Maldita sea! ¿Por qué os la habéis llevado? ¿Quiénes sois?
Parecía que no iba a obtener ninguna respuesta pero para mi sorpresa la barca se volcó.
Traté de tener los ojos abiertos, pero todo se veía borroso. Algo ardiente me sujetaba de los brazos y me arrastraba.
Un rostro se acercó a mi y rozo mis labios con un suave pero ardiente beso. Después perdí el conocimiento y al despertar me encontraba tumbado en la cama de una casa desconocida.
Un hombre mayor se acercó a mi −¡Oh muchacho, me alegro de que estés bien! Si no fuera porque vi  tu barca volcada y fui a rescatarte te hubieras ahogado. Ese lago es muy peligroso… No deberías ir por allí.  
−¿Qué sabe usted del lago?
−Sólo que la mayoría de personas que navegan en él jamás vuelven…
−¡No puede ser! Mi mujer y yo vivíamos en la casa abandonada y pescábamos cada noche.
−¿Y dónde está ella ahora? –preguntó como si supiera la respuesta.
Yo me quedé paralizado mientras los recuerdos volvían a mi mente.

Dos mujeres hermosas de largos cabellos, pieles verdosas y carnosos labios me arrastraban por el agua.
El tacto de sus manos quemaba en mis brazos a pesar de que el agua se sentía helada, ellas me llevaron hasta mi amada, totalmente distinta a la que conocía.
Tenía escamas y una cola azul. Su piel pálida también azulada y sus labios morados seguían igual que cuando enfermó pero sus ojos se habían vuelto amarillentos.
Me besó y el calor del beso y el agua en mis pulmones me vencieron. Ese fue su beso de despedida.


Miré mis brazos buscando quemaduras, sí, estaban ahí y mis labios también estaban sensibles e irritados. 
Comprendí que jamás volvería a ver a mi esposa y que jamás podría volver ha acercarme al lago, bien sabía que si lo hacía no volvería con vida a la superficie. 
¿Pero cómo podía saber el viejo los secretos del lago y afirmar qué era peligroso? ¿A caso él no había salido con vida? ¿Y si lo había hecho por qué había vuelto al lago de las sirenas? 


25 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy buen relato!!! Tiene similitudes con el mío, a pesar de que no nos dimos indicios de lo que escribiríamos...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Mmm, un toque de leyenda local, me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Nerea!

    Tienes algunos detalles de puntuación que corregir y una "h" colada cerca del final.
    Me gustó el retrato de las sirenas, más acordes con la mitología que con hollywood!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nerea, que historia tan original. Coincido con Maga, seguramente si la repasa y la lees en voz alta sabrás dónde están esos errores de puntuación, generalmente porque faltan. En sí la historia es muy enigmática, muy bella leyenda. La continuarás??

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buen relato Nerea, me ha gustado mucho. Tiene aire de leyenda y, como han dicho, de mitología. Felicitaciones, muy bien logrado

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno Nerea, poco a poco te vas superando en tu manera de escribir, se ve que tienes deseos de ser una buena escritora y sé que lo lograrás con tu tesón.
    Es verdad, aún cuando es muy similar a la historia de Dolly, tiene su propia trama.
    Me gustó, me gustó : Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Como amo los relatos abiertos, dejan a la imaginación volar a todas partes.
    Excelente relato de sirenas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Los relatos son parecidos entre ustedes pero quedaron muy buenos. Me acordé de las leyendas rurales de mi pais. Muy bien logrado, felicidades.

    Rossiel Black~

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu relato y es sorprendente que Dolly y tu hayáis reflejado lo mismo con diferentes palabras, creo que a Deborah y a mi nos ha sucedido lo mismo, o las imágenes son muy obvias o conectamos en algo, jajaja, eso si, me has dejado intrigada con el anciano, jajaja...nos leemos BEsisss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué original! No pude evitar yo también hacerme las mismas preguntas que el protagonista y me gustó que dejases el final un poco abierto con la esperanza de que ambos pudieran volver a estar juntos.
    Me ha gustado mucho como lo has narrado y me alegro de que algo de tu inspiración volviese para poder leer este relato ahora.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Chica, me gustaría saber que te saldría si las musas llamaran a tu puerta. Un relato muy original y salvo algunos defectos del texto me gusto mucho. Ante escritores como vosotros yo me siento muy pequeño

    ResponderEliminar
  12. Jo, cualquiera se mete a navegar por un lago, ahora. Me ha gustado muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Guapa, acabas de hacer la versión oscura de la serie H2O: perfila un poco más la trama para que te de para dos o tres temporadas y te forras, te lo digo yo que tengo ojo para eso xDD

    Me ha gustado mucho y, salvo por algunas comas y tildes omitidas, creo que está muy bien escrito. Lo único que me quedó raro es ese "Entonces cómo si alguna fuerza misteriosa la llamara" en el que "como" no debería llevar tilde, te pasó justo lo contrario a lo normal, que es olvidarse de ponerlas.
    Gracias por sumergirme en otra versión de las sirenas ^^

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita historia, con un toque de leyenda y de misterio!!!

    ResponderEliminar
  15. Un relato triste pero lindo, sentí el amor y dolor del protagonista, vi algunos detalles de puntuación quizás algunas comas por allí que faltan, pero en líneas generales se entiende ^^ me gustó el detalle sobrenatural de las sirenas y esas últimas interrogantes con que cierras el relato....

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nerea! Tu relato es triste :( Esta bien narrado, tanto que hace sufrir ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    A mí las sirenas me seducen un montón para escribir sobre ellas, me parecen seres magnéticos y no sólo por su voz.

    Concuerdo con las observaciones de Xena, Maga y Patricia. Pero te felicito por la fluidez del escrito y me quedo totalmente impresionada con las similitudes que tiene tu escrito con el de Dolly.

    Gracias por compartir tus letras. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  18. Oh, me encanta ~~O.O~~ sobre todo porque los lagos son tan enigmáticos y creo que con la imagen queda reflejado esto y de una manera muy fácil de leer.

    Gracias y besitos -3-

    ResponderEliminar
  19. Fantástico me encanta el misterio, aunque quisiera saber quien es el viejo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Jejeje, que curioso que la fotografía te haya inspirado algo similar que a tu compañera. Pero sin duda son historias diferentes.
    Me ha gustado que incluyeras sirenas, y tiene un toque muy misterioso. Me suena a que deberia haber continuación ¿tal vez?
    Y bueno, buen trabajo compañera, gracias por compartir el relato :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Nerea!
    Como siempre, me sorprendes con tu gran imaginación. Me ha gustado muchísimo, me recuerda a esas leyendas antiguas que nos cuentan a veces los mayores, que son casi imposibles de creer.
    Cuídate mucho y sigue así, guapa.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Nerea!
    Como siempre, me sorprendes con tu gran imaginación. Me ha gustado muchísimo, me recuerda a esas leyendas antiguas que nos cuentan a veces los mayores, que son casi imposibles de creer.
    Cuídate mucho y sigue así, guapa.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  23. Nerea!! me dejaste con la intriga y con ganas de leer más... me encanta tu forma de escribir, siempre le das un giro que me deja impresionada, porque eres muy creativa. Amé la idea de las mujeres en el lago :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Saludines Nerea!

    Sirenas...solo sirenas, maravilloso y misterioso relato, aunque ese se siente como para continuarlo ¿no? quedan muchas dudas emocionantes a pesar de ser algo trágico, tal como las leyendas de antaño.

    Un abrazo y nos andamos leyendo ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras y lo leeré encantada, la única norma es respetar.
¡Gracias por tu comentario!